FUNDAMENTOS

La Escuela Creativa para Pymes y Emprendedores es el fruto de una década de trabajo en talleres creativos con estos grupos y la necesidad de armar un sistema productivo respaldado en una experiencia empresaria de mas de 30 años.

La Misión será generar empresarios capaces de crear su propio emprendimiento o negocio según su vocación, su talento, su región y sus necesidades.

El Objetivo: Implementar un curso dividido en módulos, con el fin de generar una empresa de cualquier tamaño, nivel y estilo; con un sistema de coaching individual y un manejo de trabajo en equipo eficaz para obtener como resultado un empresario y no un simple diplomado.

Sistema:

  • Evaluación pre-ingreso con el fin de establecer las necesidades del postulante.
  • Jornada de 9 a 18hs, primer y tercer sábado de cada mes de abril a julio; y de agosto a noviembre para los dos primeros módulos. Para los seis módulos restantes se disponen jornadas idénticas pero el segundo sábado de cada mes exclusivamente.
  • Se divide en ocho módulos de cuatro meses cada uno. Los dos primeros módulos son obligatorios para encaminar el emprendimiento. Los seis módulos restantes son opcionales y de acompañamiento.
  • Seguimiento vía email con monitoreo y coaching individual por Internet.
  • Consiste en el armado real de una empresa o emprendimiento productivo, en tiempo actual y con todos los ajustes y variables de contexto.
  • Se harán informes permanentes de la cantidad de empresas o emprendimientos exitosos que se sumen a la comunidad. Estas estadísticas cuantitativas y cualitativas servirán para ajustar los complementos del sistema.
  • Se basa en las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.
  • Tiene como premisa el Pensamiento Lateral de Edward de Bono.
  • Ejercita las Técnicas de Creatividad.
  • Se basa en el Sistema de Coaching Creativo y Ontológico.
  • Se concentra en los objetivos y los resultados prácticos pre-acordados por sobre las evaluaciones teóricas y académicas.
  • Se complementa con acciones de MICROCRÉDITO

No hay comentarios: